Powerhouse.

El powerhouse, traducido  como centro de poder, centro de energía, fue situado por Pilates en la parte inferior del tronco, rodeando la zona del ombligo y formando una especie de faja, músculos abdominales, lumbares, glúteos. Hace referencia al músculo transverso del abdomen, siendo precisamente la clave de todo el método su fortalecimiento, lo que habilita al cuerpo a moverse libre y equilibradamente, evitando movimientos y compensaciones perjudiciales. Todos los movimientos se inician y se sostienen desde esta zona, cuya utilización debe estar siempre presente durante la práctica de los ejercicios.

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Aportaciones de una respiración controlada.

Los tipos de respiraciones en yoga son muchos, y casi todos desconocidos para la mayoría de no practicantes de yoga. Como hemos dicho en otras ocasiones la respiración es sumamente importante ya que a través de ella conseguimos oxigeno y expulsamos anhídrido carbónico, proceso inverso al que realizan las plantas y árboles. Pero es que además gracias a la respiración limpiamos nuestra sangre, hacemos funcionar el cerebro o alimentamos nuestras células.

La respiración nos permite aumentar nuestra capacidad pulmonar. Mejora la calidad de nuestra respiración, es decir mediante una expulsión consciente y amplia eliminamos más residuos que con una respiración automática. Para nuestra vida diaria, nos aporta muchísimos beneficios ya que podremos aguantar más caminando o si realizamos una actividad física. Pero también es una herramienta imprescindible si lo que necesitas es controlar el estrés o la ansiedad que produce la vida diaria. Más

Los Principios de Pilates. Centralización.

Del centro del cuerpo parten todos los movimientos. Al pensar que desde esta zona anatómica todo se genera, hay que pensar de igual forma que debe estar totalmente fuerte, protegida y totalmente colocada en todo momento. Por eso el Método Pilates realiza un trabajo muy intenso para fortalecer y tonificar dicho centro, y a partir del centro fortalecer todo el cuerpo. De allí obtenemos toda la energía necesaria para realizar los ejercicios, para realizar nuestras actividades cotidianas, combatir el estrés y mejorar el sistema inmune. Así al realizar cualquier ejercicio, cualquier actividad mantendremos nuestra faja anatómica, nuestro centro fuerte, activa, alienada y tonificada, y nunca realizaremos ningún ejercicio con la tripa relajada, con el ombligo fuera, ni con los abdominales flácidos o pasivos.

Los Principios de Pilates. Precisión.

Tanto la postura como la ejecución de la misma requieren de un máximo de precisión. En el Método Pilates, cada movimiento tiene un propósito, una razón de ser, un sentido y cada instrucción es vital para el éxito global del ejercicio y como consecuencia para nuestro bienestar. Así durante la práctica  nos concentramos en hacer el movimiento preciso, exacto, perfecto, recordando a la vez que todas las partes de nuestro cuerpo son una. Precisión junto a Control y Concentración logran que entendamos a nuestro cuerpo de manera totalmente diferente y de esa forma la práctica se convierte en más beneficiosa.

Asanas.

Asana es el nombre que recibe cada una de las posturas que adopta el cuerpo en la práctica de Yoga. A veces, va seguido de algún movimiento para pasar de una a otra fase del mismo asana. Cada asana forma una unidad completa por sí mismo y están diseñadas para que produzcan toda una serie de efectos, que son los siguientes: Más

Los Principios de Pilates. Imaginación.

En la práctica de Pilates utilizaremos el poder mental para transformar nuestro cuerpo, para mejorar la respiración y nuestra calidad de vida en general. A parte de concentrarnos en la parte del cuerpo que trabaja, en la ejecución de cada movimiento, vamos también a visualizar estas partes del cuerpo, los distintos movimientos y ejercicios que hacemos. Es decir, antes de empezar el ejercicio, sea corporal o respiratorio, intentaremos recordar cómo es, que grupos de músculos están incorporados, cómo es la respiración, imaginamos que estamos haciendo el ejercicio. De esta forma el cuerpo recibirá la señal y el programa para la acción.

Lesiones en Yoga

Como en cualquier otra práctica donde se incluyan ejercicios físicos, en Yoga también es posible que se produzcan lesiones y casi siempre porque no tomamos conciencia de nuestros propios límites, ya que siempre traspasamos a la práctica de las asanas todos nuestros esquemas de comportamiento y de personalidad. Cada uno practica el yoga con su propia personalidad y transmite a través de su cuerpo todos los bloqueos y esquemas mentales. Más

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