Yoga y Relax

Estándar
Yoga y Relax

Para mantener el equilibrio, en Yoga se le otorga una gran importancia al estado de relax, ya que aprender a relajarse lleva consigo el poder disfrutar de unas horas de sueño adecuado, ayudando a realizar todas nuestras acciones diarias con una menor carga de tensión y cansancio. En una vida como la actual cargada de prisas y tensiones, aprender a relajarse nos lleva a poder disfrutar en cualquier momento del día, de unos minutos de armonía mental y descanso físico; sin tener que recurrir para ello a enseñanzas místicas o esotéricas, simplemente utilizando algo de lo que todos disponemos como es la mente y su poder de concentración y sugestión.

Para comprender mejor la necesidad de aprender a relajarse es necesario diferenciar las variadas causas de contracción o cansancio físico, que pueden ir desde el trabajo, estudios, deportes violentos viajes, etc. Los agentes de tensión mental son también múltiples, provocados por diferentes pensamientos, pero sobre todo por estados emocionales incontrolados, uno de los más conocidos es el estado de cólera o ira, que nos lleva a mantener discusiones violentas, insultos hacia los demás, etc.

Estos excesos de cansancio y tensión provocan en muchas ocasiones enfermedades crónicas, como estreñimiento, mal funcionamiento orgánico, excesiva irritabilidad, inestabilidad emocional y una larga lista de perjuicios para la salud y para el equilibrio personal. Si recordamos el principio que dice, que la energía no se gana ni se pierde sino que se transforma, podemos entender mejor los beneficios que se pueden derivar del hecho de aprender la ciencia del relax, ya que esto nos llevaría a mantener una actitud mental serena y positiva, transformando así nuestra energía en un sentido que sea útil para nuestra vida. Si cada día pudiéramos realizar sólo unos minutos de un relax completo, muscular, orgánico, mental y espiritual, no solo se puede evitar la transformación inadecuada de la energía, sino que además conseguiríamos recargarnos de ella alcanzando mayor vigor físico, armonía mental y bienestar espiritual. El relax nos abre una puerta para reencontrar lo que muchas veces se pierde.

Anuncios

»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s