Una secuencia para fortalecer y tonificar todo el cuerpo

Namaste!

Hoy vamos a hacer una secuencia sencilla y en mismo tiempo profunda que se enfoca en mejorar la concentración, equilibrio físico y mental, fortalecer piernas, caderas y la espalda, quitar dolores de espalda provocadas por la postura incorrecta durante el día en trabajo, desbloquear la parte posterior de todo el cuerpo y mejorar el flujo energetico!!

Empezaremos con la postura de equilibrio que en mismo tiempo nos abre las caderas y lleva a la estabilidad mental: eka pada vriksasana – postura del árbol con una pierna en medio loto. Para la gente que no puede hacer el medio loto, el variante de esta postura sería con la planta de pie apoyada en la parte interna del muslo de la pierna contraria, es decir, Vriksasana, postura del árbol. La mirada se fija en la nariz o en el punto fijo a 3-4 metros de distancia. Mantenemos de 5 a 10 respiraciones, y cambiamos de lado.
vriksasana

Seguiremos con otra postura de equilibrio: Natarajasana – bailarín real. Es una postura muy bonita, que abre toda la parte anterior de nuestro cuerpo, activa los centros de corazón, garganta y plexo solar, elemina el estrés y aporta mucho ánimo, como todas la extensiones de la columna. Intentamos mantener las caderas y hombros alineados y centrarnos en la apertura del pecho. Los puntos drishti (concentración de la mirada) son iguales que en la postura anterior, y se puede también fijar la vista en el tercer dedo de la mano extendida adelante. Respiración profunda – ujjayi o “completa”, ya que la zona de los pulmones está muy abierta aquí y así podemos mejorar intercambio de oxigeno, lo que lleva a la calma interior y estado de ánimo!!natarajasanaDespués de desbloquear la parte anterior de nuestro cuerpo, pasamos a la postura que fortalece las piernas, aporta flexibilidad a las caderas, brazos y hombros, también trabaja el equilibrio o mejora concentración: Garudasana – Postura de la Águila. Respiración profunda, concentración en punta de nariz.
garudasana - aguila

Para l@s que queráis un poco de reto, os propongo entrar desde Garudasana a la siguiente postura – Virabhadrasana III o Guerrero III, sin apoyar la pierna!! En Virabhadrasana III estiraremos ambas piernas, tanto en su parte anterior como en la posterior, las tonificaremos y también fortaleceremos la espalda. Ambas, Garudasana y Virabhadrasana III eleminan grasa excesiva de las piernas y caderas, fortalecen el “centro” – la zona abdominal, lumbar y glúteos, mejoran concentración y equilibrio.virabhadrasana 3

Y terminaremos el trabajo con el equilibrio en la siguiente postura: Utkatasana, postura de la silla. Es muy buena postura para activar la circulación de sangre, especialmente en las piernas, mejorar la respiración, y tonificar todo el cuerpo (menos los brazos). Para el reto, aumentar tiempo de estar en la postura.
utkatasanaEquilibramos las posturas anteriores con el estiramiento suave y profundo. Aquí descargaremos nuestra espalda y columna vertebral de todo el peso que llevamos encima, desbloquearemos la zona pelvica y parte posterior de las piernas, donde se acumula mayoría de las tensiones, y calmaremos la mente. Mantener 10-20 respiraciones profundas. 
triangulo cerrado de pie

En la siguiente postura – Utthita Parsvakonasana, aportaremos energía a la parte lateral de nuestro cuerpo, nos centraremos en apertura de las caderas, costados y hombros. Se mejora la respiración, se eliminan dolores de espalda y se quita la grasa de las caderas y piernas.

extensión lateral bhudjangasana - cobrafortalecer la espalda


pascimottanasana

Terminaremos la secuencia con Bhudjangasana y Salabhasana, cuyo objetivo es fortalecer la espalda y la parte posterior de nuestro cuerpo – glúteos y piernas, prevenir dolores de espalda y mantenerla sana!!

Y finalizamos con Paschimottanasana, postura de estiramiento posterior, una postura maravillosa para mejorar la digestión, y desbloquear la musculatura posterior, calmar la mente y llegar al estado de paz y armonía interior.

Se recomienda hacer posturas invertidas – Viparita Karani, Sarvangasana, y Sirsasana. Y hacer Savasana, postura de relax.

Buen día!! Ya me contaréis que tal!!

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Práctica de salto en Ashtanga

Practicamos el salto hacía atrás desde Tittibhasana, Supta Kurmasana o Bhudjapidasana:

Aliviamos ciatica con el Yoga

ciatica

Yoga Asana Chart

yoga asana chart

Cursos de Acuarela en Espacio Yogart!!

Una oportunidad maravillosa para los que buscáis añadir más arte a vuestra vida!!

En meses de mayo y junio hemos preparado Cursos de ACUARELA que estarán impartidos por Antonio Márquez!! Apuntad a vuestras agendas las fechas de 16 y 17 de mayo y 13 y 14 de junio. Todo el material incluido, enseñanza única que nos abrirá más puertas para crear, investigar a nuestra propia naturaleza, curar y alegrar nuestras almas con la pintura. Máxima difusión porfi!! Y si queréis venir de otras localidades, aquí tenéis mi casa a vuestra disposición!! Nos vemos acuareleando!!!

cursos de acuarela cáceres

Horarios mayo!!

Ya estamos en plena primavera y llega el momento para renovar los horarios e introducir algunas novedades bonitas!!

Este mes tenemos el Taller de Acuarela impartido generosamente por Antonio Marquez, y seguimos con nuestros Talleres de Tango!!

Lunes y Miércoles:

11.15-12.15 Hatha YOGA ¡¡Estamos formando el grupo!!                                             kapotasana

18.45 – 19.45 Hatha YOGA (nivel principiante, embarazadas, etc)

20.00-21.00 YOGA Dinámico (elementos de Ashtanga Vinyasa, nivel intermedio, avanzado)

21.15-22.15 Hatha YOGA (elementos de ashtanga yoga, nivel principiante, intermedio)

Martes y Jueves:

18.00 – 19.00 Hatha Yoga (terapeutico, relax)

19.00-20.00 PILATES suelo // Hatha Yoga

20.00-21.00 Hatha (con elementos de Ashtanga) YOGA (nivel intermedio)

21.15-22.15 Hatha YOGA (nivel principiante/intermedio)

Viernes:                                                      

19.00 – 21.30 TANGO (taller y práctica)

TALLERES MAYO

Curso de ACUARELA con Antonio Marquez – 16 y 17 mayo

Curso de dos días en horario de mañana de 9.30 a 14.30. Precio 50 euros, incluye todo el material.

cursos de acuarela cáceres

Tango – todos los viernes de 19.00 a 21.30

tango caceres

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  • Más horarios según petición y disponibilidad.
  • Se abre el plazo para los grupos de Meditación, Pranayama y Prácticas Energéticas (reiki y no solo reiki, no limitamos a un sistema solamente, sino evitamos los nombres de los sistemas concentrándose en el contenido y la esencia de la práctica).
  • Todas las clases incluyen ejercicios físicos, ejercicios respiratorios y  relajación con los cuencos tibetanos.
Los precios para cualquiera de nuestras actividades (menos el Tango) son los siguientes:

*Clases Mensuales:

Dos veces a la semana: 40 Euros al mes (una actividad).
Una vez a la semana y medio mes: 30 Euros al mes.
Cuatro veces a la semana: 75 Euros al mes.

*Clase de prueba 8 Euros. Se ruega abonarla el día antes de la clase o
en el mismo día antes de la clase.

*Clase individual y personalizada: 20 Euros – 1 hora, y 25 Euros 1,20 hr, clase en familia – 30 euros por una sesión. Se trata la mayoría de las molestias, casos de pre- y post parto, todo tipo de objetivos.

*Clases sueltas: 8 Euros cada clase de una hora, según disponibilidad en los grupos.

*Sesión de Masaje relajante y energético: 25 euros la hora y 30 euros hora y cuarto. Se combina con las posturas, se usan muchas técnicas para lograr el objetivo del cliente (eliminar ciertas tensiones y contracturas, desbloquearse, relajarse, etc). Se proponen los ejercicios complementarios para hacer en casa, la dieta, y métodos para evitar acumulación de tensiones, seguir eliminando ya existentes, y mejorar el estado de salud y sistema nervioso.

TANGO: 1. Talleres de los viernes – 3 euros por una sesión, 2. Seminarios magistrales de fin de semana – precio a consultar.

Las mensualidades se abonarán en la primera clase en principio de cada mes, se paga en efectivo o a través del PayPal.
Las ausencias\faltas por motivos personales son recuperables pero no reembolsables, así como los festivos. Se puede recuperar clases siempre que haya plaza, pero no esta garantizado en caso de avisos tardes. En caso de faltas, avisar cuanto antes y así habrán más posibilidades de recuperar la clases perdida.

Folkarria 2015!!

Folkarria eco Festi-bal pretende recuperar y difundir tanto las danzas tradicionales como la música folk europea, haciendo de ellas un instrumento para la integración de diferentes culturas, combinándolas con acciones de sensibilización ecológica y consumo responsable, además de una serie de actividades participativas para adultos y niñ@s.

Folkarria 2015

La 5ª edición de “Folkarria eco Festi-bal” se desarrollará una vez más a lo largo de todo un fin de semana, presentando una oferta musical de grupos nacionales (MAGHÚA CANTAREIROS) e internacionales (TRIO DHOORE, PEUT-ETRE JEANNE, ZEFFEURS, DUO BROTTO/LOPEZ, ZEF, DUO CAVEZ/MONTANARO). Además, habrá talleres de instrumentos – Acordeón diatónico (Cyrille Brotto), Violín (Baltazar Montanaro) y Ensemble (Laurent Geoffroy) y talleres de danza de diversas partes del mundo y actuaciones del folklore español tradicional para todos los públicos.

El festival ofrece paralelamente un mercado eco-solidario, feria de artesanía, espacio para debates, exposiciones y otras actividades, como talleres de juego, arte, y movimiento para niños y actuaciones del folklore tradicional popular. Un año más, se pone en marcha el Concurso Folkarria de música y baile para grupos noveles.

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