¡Namaste! Saludos a todos los visitantes a nuestra blog, ya seáis profesores, practicantes o simplemente estáis interesados en nuevas experiencias. Espero que disfrutéis de este lugar donde intentaremos poner a vuestro alcance todo nuestro conocimiento y compartir una parte importante de nuestras vidas. Mi nombre es Vika y os cuento un poco…

Mi experiencia con las prácticas espirituales y mentales comenzó a los 16 años. A esa temprana edad empecé a sentirme atraída por psicología, prácticas orientales de bienestar y salud mental. Tratando de escuchar mi propio cuerpo, comencé a practicar diferentes posturas que me llevaban a un nuevo estado, desconocido hasta ese momento: tranquilidad mental, equilibrio del cuerpo y la mente, buena forma física. En Junio del 2001, siendo muy joven pero siempre atraída por “algo más allá”, asistí a un seminario sobre las enseñanzas de Jiddu Krishnamurti, y conocí por primera vez la práctica del Yoga y mi primer Maestro – Alexey Arjangelsky. Con él comprendí el significado de los ejercicios que venía haciendo desde hace tiempo intuitivamente.

En ese momento el Yoga se convirtió en una constante en mi vida. Dedicaba todo mi tiempo libre a la lectura de textos antiguos con la intención de conocer más sobre la historia de esta disciplina; desde 2001 hasta 2008 aprendía y practicaba yoga con los mejores profesores de Rusia y Ucrania, aprovechando cada posibilidad para ir a sus seminarios y cursos, practicaba mucho por mi cuenta, descubriendo a mi misma… También me interesé en la sanación energética y en todo tipo de prácticas energéticas-mentales, que hoy día continúo practicando, incluso a través de masaje.

Al trasladarme a España en 2006, tuve la oportunidad de tomar clases con Carlos Miguel Perez, Presidente de la Alianza Europea de Yoga, un gran conocedor de este arte milenario, al cual considero otro de mis Maestros. Conseguí acceder al curso para profesores en su escuela Vasudeva en 2007, obteniendo el Título de Profesor de Yoga certificado por la Alianza Europea de Yoga y International Yoga Federation en 2008, 500 horas . Haciendo el Yoga!!!Al mismo tiempo empecé a impartir clases de esta disciplina, dónde pude tomar contacto con personas con diferentes formas de pensar, distintos entornos y edades,  distintos estados de salud y de la mente, y así comprobé las necesidades de todos mis estudios. De 2007 a 2010 asistí  varios retiros de Carlos Miguel sobre el masaje ayurvedico, canto de mantras, practicas de limpiezas yógicas, y otros temas sobre el Yoga; aparte de esto asistía a sus clases semanales para profesores regularmente.

En 2008 realicé un Curso intensivo de Yoga-23, sistema innovador creado por Andrey Sidersky, un gran Maestro de Yoga de Ucrania. Este sistema se distingue por sus vinyasas dinámicas, enfoque al fortalecer el cuerpo y sus defensas. Ese mismo año realicé otro curso de Anatomía aplicada al Yoga terapéutico; además participé en varios seminarios de trabajo mental (Sephirot).

Desde septiembre 2012 hasta ahora recibo formación con unos de los profesores más reconocidos en el mundo e innovadores en la práctica yógica que llevan más 40 años enseñando,  Angela Farmer y Victor van Kooten, y gracias a sus enseñanzas he podido profundizarse en uno modelo de práctica que lleva a descubrirse y acercarse a si mismo, abrirse al universo, aceptarse a si mismo y al mundo en que vives, – lo que siempre buscaba. Encontré la unión del flujo energético y físico, y fuerza interior e exterior.

Desde el principio de 2015 volví a practicar más profundamente Ashtanga Vinyasa Yoga . Me atrae su unión del trabajo físico y meditativo, su efecto purificatorio en cuerpo y mente, su poder a descubrir los poderes y capacidades magníficas de cada uno. No tuve suerte estudiar directamente con Sri Pattabhi Jois, solo pude leer su Yoga Mala, pero si que aprovecho momentos de reencuentros educativos, talleres y cursos de sus discípulos directos, tales como David Williams, que es la primera persona non-india quién hice estudios con el S.P.Jois y aprendí el sistema completo ashtanga yoga, lleva practicando desde 1973, David Swenson (Taxes, USA) que empezó practicar con David Williams y luego en 1977 fui a Mysore a realizar estudios con S.P.Jois, Peter Sanson (Nueva Zelanda) que era uno de los discípulos más cercanos de S.P.Jois, y también estudió con David Williams, Graham y Leonie Northfield (Australia), los Senior Ashtanga Teachers, Mark Robberds (Australia), profesor autorizado Nivel 2, gran investigador de Yoga. En julio 2015 he realizado una formación para profesores de Ashtanga Yoga (Primera serie, enfoque terapéutico) con el hijo mayor de Guruji – Manju Pattabji Jois…Practico diariamente y sigo formándome en cada momento de mi vida, dentro de la sala de yoga y fuera de ella.

Vika Yoga

En mis clases intento unir todo mi conocimiento tanto del trabajo físico como mental y energético, dejar que la gente vaya descubriendo la potencia que tienen por dentro, sus capacidades tremendas; no les enseño sino que invito a iniciar viaje hacía el descubrimiento de su yo interior a través de las posturas, pranayamas (ejercicios respiratorios), observaciones, meditaciones, relax y…encontrando su “niño interior” a través de la risa que nos entra muchas veces durante las clases ))).

Lo del Pilates, En 2006 tomé conciencia de los beneficios de este método basado enPaseando por los Dolmenes los ejercicios del Yoga, Chi-kung y baile, uniendo todo lo mejor de las disciplinas orientales y occidentales. Emprendí mi propia práctica de Pilates y en poco tiempo pude convertirme en profesora de esta moderna técnica, consiguiendo el Título de Profesora a través del ISED en 2008. Hice varios cursos complementarios como Pilates con bandas elásticas, Pilates con fitball, Pilates con chi-ball, Pilates pre- y post-parto, Anatomía aplicada al Yoga, Anatomía aplicada a Pilates, Pilates para distintas lesiones. Hice varios cursos con AEMA entre 2009 y 2011 (Pilates Avanzado, he participado en convenciones de Pilates también). Procuro siempre estar al día con el mundo de Yoga y Pilates para ofrecer a mis alumn@s mejor calidad de enseñanza.

Actualmente continuó formándome en ambas disciplinas a la vez que doy clases. El proceso formativo es ilimitado y se detiene cuando la persona obtiene lo que desea conseguir. Tanto el Yoga como el Pilates busca ayudar a mejorar y desarrollar un excelente estado físico y mental, tratando de formar individuos capaces de pensar y formar un pensamiento propio y autónomo, en definitiva, mejorar su calidad de vida. La última meta de la práctica yoguica es fortalecer el nexo entre nuestro cuerpo y nuestra mente, entre nosotros y la naturaleza que nos rodea, de la que somos parte indisoluble y de la que nunca debimos separarnos.

P.S. Aparte de formarme en anteriormente mencionadas disciplinas, tengo formación académica relacionada con idiomas inglés y francés: soy licenciada en la traducción e enseñanza de estas lenguas y literatura mundial, y en presente estoy cursando en Máster en Estudios franceses y francófonos.  Hablo ruso, ucraniano, castellano, inglés, francés e italiano. Mis grandes aficiones son la Música y la Danza: toco el piano y la guitarra, estoy aprendiendo el acordeón (tengo formación académica en música), practico durante muchos años la danza contemporánea y  clásica a nivel de amateur, desde  2015 bailo el tango, y también adoro el mundo de bal-folk. Aparte de esto estudio arte fotográfico, viajo, canto, leo y disfruto de la vida junto a mi pequeña perrita Dasha…

ashtanga vika caceres

»

  1. Hola me gustaria informarme donde estan vuestras instalaciones y saber cuando es buen momento y horario me interesa el yoga pero nunca lo he practicado

    • Buenos días Mariangeles!! Nuestras instalaciones están en Cáceres, en avenida de Paris, está por la zona del Eroski grande. Llamame porfi al 664605472, o deja tu número para que te llame yo, y te daré la dirección exacta con la cita para atenderte y contar todo!! El buen momento para empezar el yoga es…ahora!! Los horarios que tenemos ahora para los principiantes son los lunes y miércoles de 10.00 a 11.00, de 19.00 a 20.00 y de 21.00 a 22.00, y los martes y jueves de 20.00 a 21.00. Voy a crear más horarios apartir de noviembre, así que estoy abierta a tus sugerencias. No te preocupes que nunca has practicado el yoga, aquí encontrarás todo lo que necesitas para aprender y disfrutar de la práctica! Un saludo!

  2. Pingback: Quienes somos | Espacio YogART

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s