Yoga en casa.

¡Aquí os dejo la secuencia de Yoga para hacer en casa durante este puente tan largo!

Krishnamurti y la meditación.

Debemos descartar del todo la idea de practicar un método, porque lo más importante es si la mente, que incluye el corazón, el cerebro y todo el organismo físico, puede vivir sin distorsión ni compulsión alguna y, por lo tanto, sin esfuerzo alguno.

Nuestras mentes están distorsionadas, han sido moldeadas por la cultura en que vivimos, por las estructuras religiosas y económicas, por el alimento que ingerimos, etcétera; le damos a la mente una determinada estructura, la condicionamos y este condicionamiento es una distorsión. Únicamente cuando no hay distorsión la mente puede ver con claridad, con pureza, con inocencia y de manera completa. El primer paso es la capacidad de mirar, el arte de escuchar, de mirar sin distorsión alguna, lo cual significa que la mente debe estar en absoluta quietud, sin un solo movimiento. Ahora bien, ¿puede la mente que está en constante movimiento permanecer completa y absolutamente en silencio, sin ningún movimiento, sin método, sistema, práctica o control alguno?

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Los efectos de las Asanas.

Los Asanas repercuten benéficamente en toda la estructura del ser humano, sus efectos son muy numerosos, dependiendo de cada postura o ejercicio pero los más importantes son los siguientes:

1.Los músculos, tendones y ligamentos son ejercitados de manera frecuente y adecuadamente, por lo que se mejora y se recupera su flexibilidad natural, la fortaleza y el tono ideal.

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A bit of yogic humour =))

“Entre yoga, pilates, terapia, masaje y meditación, casi no tengo tiempo para mi”.

¡Surya Namaskar!

saludo al sol

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Creador del sistema Pilates – Joseph Pilates, en su estupenda forma física.

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¡Las maravillas que se consiguen con el Yoga!

 

¡Muy inspirador y animador!

¡Bette Kalman en su 83 a…

¡Bette Kalman en su 83 años haciendo la postura del cuervo! ¿Todavía crees que para hacer Yoga importa mucho la edad? Con la práctica correcta y regular TODO ES POSIBLE!!!

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Cita

La respiración yógica completa.

En este artículo me gustaría tratar la respiración básica del yoga: la respiración completa.

Los yogis distinguen tres tipos de respiración: la respiración abdominal, la respiración costal y la respiración clavicular. La respiración yógica completa combina las tres y constituye la respiración ideal.

Vamos a considerar los tres tipos de respiración por separado.

La respiración abdominal: de este modo respira la mayor parte de los hombres. El diafragma desciende en el momento de la inspiración, el abdomen se hincha. Es el modo menos malo de respirar. La base de los pulmones se llena de aire, el descenso rítmico del diafragma provoca un masaje suave y constante de todo el contenido abdominal y favorece el buen funcionamiento de los órganos.

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¡¡¡Feliz día internacional de la Sonrisa!!!

Day of Smile, día de la sonrisa, sonreir, smile

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Las primeras clases.

El nuevo curso ya esta en marcha!

Hemos tenido las primeras clases del curso, muy cariñosas y muy deseadas! ¡Gracias a todos y todas los que habéis venido, y espero ver a todos los que os incorporéis la semana que viene (y en adelante)! Muchas veces lo más complicado es hacer el primer paso, pues enhorabuena!, ya lo hemos hecho y hemos puesto el pie en el camino maravilloso de salud, bienestar, investigación de si mismo y del mundo que nos rodea!!!

¡Un saludo!

¡No!

Yo elijo decir No!

a las tensiones,

al insomnio,

a la falta de energía,

al aburrimiento,

a la falta de movimiento,

a las contracturas,

a la musculatura  débil,

a los problemas de salud!

¡¡¡Porque yo digo SI! a mi nueva vida con el Yoga y Pilates!!!

¡Recuerde que nunca es tarde empezar de cuidar y querer a si mismo!

8 razones para tener una buena postura corporal.

1. La espalda más bonita, lo que nos otorga más seguridad en nosotros mismos.

2. La respiración es más ligera y más profunda.

3. Mejor respiración y mejor digestión.
Adoptar una buena postura aumenta capacidad pulmonar y de esta forma mejoramos la circulación del oxígeno y la digestión de la comida en el organismo. La salud se mejora notablemente, los órganos internos funcionan mucho mejor.

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“¿Soy capaz de hacerlo?”

No todo el mundo dedica su vida al ejercicio físico, muchos de nosotros hemos dedicado nuestro tiempo a cualquier otra actividad y ahora llega el momento cuando quieren iniciarse en la práctica de Yoga o Pilates. ¡Nunca es tarde! Ni cuando tienes 16, ni cuando tienes 40, ni 68!!! Siempre es un buen momento para empezar y no hay que sentirse culpable que la primera clase sera realmente la primera. Todo ocurre por primera vez un día, y es normal esa sensación de estar un poco perdidos, un poco desorientados. Pero poco a poco esa sensación va desapareciendo.

Por ello vamos a intentar ofreceros algunas pautas que ayudarán evitar decepciones o incluso lesiones. Para empezar, el trabajo de la colchoneta de Pilates está diseñado para adaptarse a cualquier nivel de forma física, es un sistema que en el que se progresa por etapas, y mejor empezar con la etapa básica e ir poco a poco, que con el nivel superior y acabar agotados y más perdidos que antes.

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¿Porque hacer Pilates?

Según el creador del sistema, Joseph Pilates, este método fue creado para que tomemos responsabilidad de controlar  nuestro propio cuerpo, nuestra propia salud y de esa manera mejorar nuestro bienestar. Originalmente el sistema se llamaba Contrología que ya nos revela la clave principal de esa práctica: control. Control de nuestra respiración, control de nuestra postura corporal, control de los movimientos que realizamos, control de la mente y finalmente control de nuestra salud. Control no quiere decir limitación, sino capacidad de estar aquí y ahora en cada momento, evitar los riesgos físicos (de esguinces, caídas, por ejemplo) y profundizar en la sensación del momento dado.

pilates

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¿Como es una clase de Yoga?

Para aclarar un poco el tema de como son mis clases de Yoga y para resolver algunas dudas, voy a explicar un poco que hacemos, como lo hacemos y para que nos sirve.

Hoy en día ahora es tan fácil perderse en todos los “nuevos” estilos y métodos de Yoga, que la persona que nunca lo ha hecho se encuentra más perdida que si estuviera sola en el bosque )). Pues, aquí nosotros no seguimos ningún método super moderno, sino hacemos lo que se llama Hatha Yoga, una de las ramas de Yoga que desarrolla el cuerpo físico y nos lleva a un estado de meditación. El Hatha Yoga se compone de posturas (asanas), ejercicios respiratorios (pranayamas), bandhas y relajación. Y todo esto se une a una gran meditación.

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¿Como son nuestras clases de Pilates?

Una de las preguntas más frecuentes que puedo escuchar de la gente que quieren iniciarse a la práctica de Pilates, es ¿como son las clases?, ¿que hacemos en clase?. Pues, tratare de dar alguna explicación y resolver algunas dudas.

Pues, mis clases son bastante reducidas en cuanto al número del alumnos, no más que 6 personas, así que cada persona recibe bastante atención, se pueden modificar los ejercicios, buscar la variante más adecuada para ciertas molestias, y en general tener un ambiente más personalizado y más acogedor. Para el mejor rendimiento de la clase, aconsejo a todos llegar a la hora puntual o un poquito antes para tomar un par de minutos de relax antes de la clase.

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Namaste.

Bienvenidos al comienzo del nuevo curso!!! Os esperamos a todos en las clases de Yoga, Pilates y Relajación!!! No dudeis en llamar e informaros!!!!

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