¿Como es una clase de Yoga?

Estándar

Para aclarar un poco el tema de como son mis clases de Yoga y para resolver algunas dudas, voy a explicar un poco que hacemos, como lo hacemos y para que nos sirve.

Hoy en día ahora es tan fácil perderse en todos los “nuevos” estilos y métodos de Yoga, que la persona que nunca lo ha hecho se encuentra más perdida que si estuviera sola en el bosque )). Pues, aquí nosotros no seguimos ningún método super moderno, sino hacemos lo que se llama Hatha Yoga, una de las ramas de Yoga que desarrolla el cuerpo físico y nos lleva a un estado de meditación. El Hatha Yoga se compone de posturas (asanas), ejercicios respiratorios (pranayamas), bandhas y relajación. Y todo esto se une a una gran meditación.

Las clases empiezan y terminan con relajación, lo que sirve para quitar tensiones tanto musculares como emocionales y del sistema nervioso. La parte principal de la clase se dedica a las posturas o asanas en las cuales trabajamos profundamente todo el cuerpo, y lo más importante activamos las glándulas, la circulación sanguínea  masajeamos los órganos internos, y fortalecemos toda la musculatura. Existe una opinión errónea que en yoga no se fortalece el cuerpo. En Hatha yoga cada persona  puede encontrar su propio beneficio, hacer la práctica según su estado interior y sus objetivos. Es decir, que si el objetivo es fortalecer, se hacen los variantes de posturas más exigentes. Si el objetivo es solamente relajarse y tranquilizarse, pues la práctica en este caso es más suave, se dedica más atención a las posturas sedantes. Pues, el yoga es una disciplina tan amplia que sin duda cada persona puede encontrar algo para si mismo.

Lo que trato de hacer en mis clases es ayudar despertar el conocimiento interior de cada uno. A través de las posturas, ejercicios respiratorios, meditación y relajación nos acercamos a nosotros mismos, abrimos a nosotros mismos, podemos ver directamente nuestros bloqueos, tensiones, sus raíces y tratarlo de forma suave para que disuelven. Todo esto nos lleva a unión con nuestro yo interior y a final a la vida más armoniosa y más rica.

Anuncios

»

  1. Hello I am so thrilled I found your blog page, I really found you by mistake, while
    I was browsing on Google for something else, Regardless I am here now and would just like to
    say thanks for a remarkable post and a all round entertaining
    blog (I also love the theme/design), I don’t have time to read it all at the minute but I have saved it and also added your RSS feeds, so when I have time I will be back to read much more, Please do keep up the awesome work.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s