¿Como son nuestras clases de Pilates?

Una de las preguntas más frecuentes que puedo escuchar de la gente que quieren iniciarse a la práctica de Pilates, es ¿como son las clases?, ¿que hacemos en clase?. Pues, tratare de dar alguna explicación y resolver algunas dudas.

Pues, mis clases son bastante reducidas en cuanto al número del alumnos, no más que 6 personas, así que cada persona recibe bastante atención, se pueden modificar los ejercicios, buscar la variante más adecuada para ciertas molestias, y en general tener un ambiente más personalizado y más acogedor. Para el mejor rendimiento de la clase, aconsejo a todos llegar a la hora puntual o un poquito antes para tomar un par de minutos de relax antes de la clase.

Antes de empezar la rutina, me aseguro de que todos se encuentren bien, o me informo de las molestias de los alumnos, para saber como desarrollar la rutina de ejercicios. Y…a comenzar! Comenzamos con alineación corporal, con toma de conciencia del propio cuerpo y la respiración, y pasamos a los ejercicios respiratorios. Poco a poco voy introduciendo los movimientos físicos, buscando la unión “respiración-movimiento”; esto nos sirve como calentamiento a la vez que sincronizamos con el propio cuerpo. Pasando suavemente de un ejercicio preparatorio al otro, llegamos a la rutina principal.

Durante la clase cambiamos la posición corporal varias veces, en una clase nos encontraremos en posiciones supinas, pronas, en cuadrupedia, de pie…Trabajamos de forma anaeróbica toda la musculatura principal de nuestro cuerpo, y lo más importante, en Pilates se llega a incorporar la musculatura más profunda, lo que aportara resultados a largo plazo. La gente con lesiones y molestias fuertes tendrán sus propias variaciones de los ejercicios bajo el control del instructor. Suelo variar mis clases, así que no os penséis que vais a aburriros un día =)). Utilizo mucho materiales como pelotas de varios tamaños, bandas elásticas, el rulo, el circulo de pilates y …mucha imaginación y creatividad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: