¿Porque hacer Pilates?

Estándar

Según el creador del sistema, Joseph Pilates, este método fue creado para que tomemos responsabilidad de controlar  nuestro propio cuerpo, nuestra propia salud y de esa manera mejorar nuestro bienestar. Originalmente el sistema se llamaba Contrología que ya nos revela la clave principal de esa práctica: control. Control de nuestra respiración, control de nuestra postura corporal, control de los movimientos que realizamos, control de la mente y finalmente control de nuestra salud. Control no quiere decir limitación, sino capacidad de estar aquí y ahora en cada momento, evitar los riesgos físicos (de esguinces, caídas, por ejemplo) y profundizar en la sensación del momento dado.

pilates

Una de las metas globales del método Pilates es entender sus propios malos hábitos y establecer una unión con nuestro cuerpo, lo que lleva a la posibilidad de moverse correctamente, sin producir tensiones o incluso lesiones, y sacar provecho de los beneficios que se derivan de ello: mejor postura – mejor funcionamiento de todos los órganos internos, el centro del cuerpo más fuerte – ausencia de dolores de espalda, más seguridad en si mismo, gran masaje a los órganos abdominales, mejor digestión,  mejor estado de la piel, etc; mejor respiración – mucho más energía y mucho menos cansancio y estrés; el cuerpo más fuerte, más flexible y esa gran sensación de bienestar!!!

¿Todavía dudáis si apuntarse a Pilates o seguir en casa? Pues, el otoño es un gran momento de romper los malos hábitos y empezar una nueva vida!

Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s