8 razones para tener una buena postura corporal.

Estándar
8 razones para tener una buena postura corporal.

1. La espalda más bonita, lo que nos otorga más seguridad en nosotros mismos.

2. La respiración es más ligera y más profunda.

3. Mejor respiración y mejor digestión.
Adoptar una buena postura aumenta capacidad pulmonar y de esta forma mejoramos la circulación del oxígeno y la digestión de la comida en el organismo. La salud se mejora notablemente, los órganos internos funcionan mucho mejor.

4. El aspecto físico será mucho mejor y más joven.
Teniendo una buena postura corporal conseguiremos un aspecto físico mucho mejor, dando la sensación de tener entre 2 y 5 kilos menos. Así podremos lucir toda nuestra ropa, ya que nos sentara mejor.

5. Más bonita será la voz. Con la espalda recta, el diafragma se abre, ¡y el resultado es que su voz suena mejor!

6. Ayuda a los músculos y las articulaciones, bajan las posibilidades de desarrollar artritis y dolores en las articulaciones. Previene traumas, cansancio, esguinces y dolores en espalda.

7. Se mejoran los procesos mentales.

8. La columna vertebral estará sana.

Una postura corporal correcta es el medio más sencillo y fácil, pero muy eficaz, de mantener la columna sana. Tener la espalda sana es  importante para todo el mundo, pero sobre todo para los que están de pie y sentados durante todo el día. Una postura inadecuada tensa excesivamente la musculatura de la espalda y la columna. Esta tensión a largo plazo puede llevar  a cambiar las peculiaridades anatómicos de la columna vertebral, provocando el estrechamiento de  los venas sanguíneas y los nervios.

La práctica regular de Yoga y Pilates ayudará a fortalecer toda la musculatura de la espalda y el abdomen,  que son los encargados de mantener la postura corporal en posición erguida y correcta. Así que si padecéis dolores en espalda; os sentís bajos de energía; tenéis la musculatura débil y contraída; sentís la respiración alterada o sufrís de ansiedad, nerviosismo;  si queréis mejorar la vida y cambiar vuestro estado  actual por un estado más saludable, ¡no dudéis en empezar la práctica de Yoga y/o Pilates con nosotros! ¡Los cambios son evidentes tras las primeras clases!

Un saludo!

Un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s