Una secuencia para fortalecer y tonificar todo el cuerpo

Estándar

Namaste!

Hoy vamos a hacer una secuencia sencilla y en mismo tiempo profunda que se enfoca en mejorar la concentración, equilibrio físico y mental, fortalecer piernas, caderas y la espalda, quitar dolores de espalda provocadas por la postura incorrecta durante el día en trabajo, desbloquear la parte posterior de todo el cuerpo y mejorar el flujo energetico!!

Empezaremos con la postura de equilibrio que en mismo tiempo nos abre las caderas y lleva a la estabilidad mental: eka pada vriksasana – postura del árbol con una pierna en medio loto. Para la gente que no puede hacer el medio loto, el variante de esta postura sería con la planta de pie apoyada en la parte interna del muslo de la pierna contraria, es decir, Vriksasana, postura del árbol. La mirada se fija en la nariz o en el punto fijo a 3-4 metros de distancia. Mantenemos de 5 a 10 respiraciones, y cambiamos de lado.
vriksasana

Seguiremos con otra postura de equilibrio: Natarajasana – bailarín real. Es una postura muy bonita, que abre toda la parte anterior de nuestro cuerpo, activa los centros de corazón, garganta y plexo solar, elemina el estrés y aporta mucho ánimo, como todas la extensiones de la columna. Intentamos mantener las caderas y hombros alineados y centrarnos en la apertura del pecho. Los puntos drishti (concentración de la mirada) son iguales que en la postura anterior, y se puede también fijar la vista en el tercer dedo de la mano extendida adelante. Respiración profunda – ujjayi o “completa”, ya que la zona de los pulmones está muy abierta aquí y así podemos mejorar intercambio de oxigeno, lo que lleva a la calma interior y estado de ánimo!!natarajasanaDespués de desbloquear la parte anterior de nuestro cuerpo, pasamos a la postura que fortalece las piernas, aporta flexibilidad a las caderas, brazos y hombros, también trabaja el equilibrio o mejora concentración: Garudasana – Postura de la Águila. Respiración profunda, concentración en punta de nariz.
garudasana - aguila

Para l@s que queráis un poco de reto, os propongo entrar desde Garudasana a la siguiente postura – Virabhadrasana III o Guerrero III, sin apoyar la pierna!! En Virabhadrasana III estiraremos ambas piernas, tanto en su parte anterior como en la posterior, las tonificaremos y también fortaleceremos la espalda. Ambas, Garudasana y Virabhadrasana III eleminan grasa excesiva de las piernas y caderas, fortalecen el “centro” – la zona abdominal, lumbar y glúteos, mejoran concentración y equilibrio.virabhadrasana 3

Y terminaremos el trabajo con el equilibrio en la siguiente postura: Utkatasana, postura de la silla. Es muy buena postura para activar la circulación de sangre, especialmente en las piernas, mejorar la respiración, y tonificar todo el cuerpo (menos los brazos). Para el reto, aumentar tiempo de estar en la postura.
utkatasanaEquilibramos las posturas anteriores con el estiramiento suave y profundo. Aquí descargaremos nuestra espalda y columna vertebral de todo el peso que llevamos encima, desbloquearemos la zona pelvica y parte posterior de las piernas, donde se acumula mayoría de las tensiones, y calmaremos la mente. Mantener 10-20 respiraciones profundas. 
triangulo cerrado de pie

En la siguiente postura – Utthita Parsvakonasana, aportaremos energía a la parte lateral de nuestro cuerpo, nos centraremos en apertura de las caderas, costados y hombros. Se mejora la respiración, se eliminan dolores de espalda y se quita la grasa de las caderas y piernas.

extensión lateral bhudjangasana - cobrafortalecer la espalda


pascimottanasana

Terminaremos la secuencia con Bhudjangasana y Salabhasana, cuyo objetivo es fortalecer la espalda y la parte posterior de nuestro cuerpo – glúteos y piernas, prevenir dolores de espalda y mantenerla sana!!

Y finalizamos con Paschimottanasana, postura de estiramiento posterior, una postura maravillosa para mejorar la digestión, y desbloquear la musculatura posterior, calmar la mente y llegar al estado de paz y armonía interior.

Se recomienda hacer posturas invertidas – Viparita Karani, Sarvangasana, y Sirsasana. Y hacer Savasana, postura de relax.

Buen día!! Ya me contaréis que tal!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s