Yoga y el embarazo

Es común que las mujeres tengan ciertos reparos a practicar Yoga durante el embarazo. En nuestras clases animamos a las mujeres a continuar con la practica diaria de Yoga y además les mostramos que Asanas pueden practicar sin riesgo o cuales les proporcionaran un mejor estado de salud durante el embarazo y el propio parto.

Las asanas que realizaremos en clase son fáciles de realizar. No son complicadas y de ningún modo son peligrosas. Están diseñadas para mantener sana a la madre con el objetivo de evitar las habituales señales de alarma como vómitos, nauseas matutinas, hinchazón, dolores de cabeza… Además los ejercicios que practicaremos están especialmente indicados para aliviar la fatiga, la tensión nerviosa, y eliminar toxinas y sobretodo, las asanas también aseguran que el feto consiga el mayor espacio posible dentro de la madre, para facilitar los movimientos y el crecimiento en el periodo del embarazo.

Cada mujer es un mundo por lo tanto debe ser tratada de manera individual, adaptando los ejercicios a su estado y forma física. No debemos olvidar que es indispensable conocer nuestros limites y no tratar de sobrepasarlos aun no estando embarazadas. Tras la práctica debe surgir un estado de salud radiante, lo cual es una buena señal  de que se esta trabajando correctamente.

La futura mamá aprenderá a aceptar mejor sus cambios físicos y emocionales, a respirar adecuadamente, a relajar las tensiones, y ganará mucho en energía, en tranquilidad y vitalidad, a través de los estiramientos, los ejercicios de respiración, y la meditación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: