La Respiración en Yoga.

En Yoga la palabra Prana se identifica con la totalidad de energías que se manifiestan en el Universo. Esta energía, Prana, está presente tanto en  el individuo como en la inmensidad del Cosmos. Es el hilo que conecta la mente con el cuerpo, es la respiración.

El aire que respiramos nos llega a través de la nariz y llega hasta los pulmones, donde se filtra y es limpiando de impurezas. Una vez limpio, el aire pasa al torrente sanguíneo para que sea distribuido por todo el cuerpo y legue a todas las células de nuestro organismo. Este proceso en apariencia simple se produce sin interrupción día y noche a lo largo de nuestra existencia. Por lo tanto podemos deducir que una buena forma de respirar es al mismo tiempo una buena manera de alcanza mayor vitalidad y salud.

La respiración tiene tanto relevancia en la práctica yóguica debido a que el órgano encargado de controlar dicha respiración, el sistema nervioso, controla al mismo tiempo las diferentes corrientes nerviosas.

El Yoga por medio del Pranayama (ejercicios que controlan la respiración) ofrece una respuesta positiva para la vida del hombre moderno y puede aportar soluciones o mejoras para algunas enfermedades propias de la época actual. El cambio en el ritmo de vida nos ha hecho perder el equilibrio interno y externo a cada ser humano. Con el control del proceso respiratorio, gracias a los ejercicios desarrollados en Yoga, podemos retomar ese equilibrio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: