La relación entre nuestro Cerebro y el Yoga

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La relación entre nuestro Cerebro y el Yoga

Si tuviésemos que nombrar el órgano más importante del cuerpo humano este sería sin duda el cerebro. Gracias a él somos capaces de crear la imagen exterior que conocemos como realidad y en la cual desarrollamos nuestra actividad, además de ser la parte de nuestra anatomía encargada de elaborar respuestas coherentes para los estímulos energéticos que nos llegan a través de nuestros sentidos.Y casi tan importantes como el cerebro son las neuronas, células nerviosas, de características tanto morfológicas como funcionales que las hacen distintas de las demás células del cuerpo. Los diferentes estudios científicos realizados sobre las neuronas, nos dicen que el ser humano dispone aproximadamente de veinte mil millones de estas células, que están interconectadas entre sí y que son capaces de recibir impulsos y transmitirlos a otras células, ya sean estos impulsos sensoriales o motores. Debido a su constitución las neuronas son las células que primero mueren por falta de oxígeno.

Según los expertos a partir de los 30/35 años de edad mueren aproximadamente cien mil neuronas diarias. Con el objetivo de oxigenar y dar vida por medio del riego sanguíneo a todas las partes del cerebro, así como a las neuronas, existen en Yoga una serie de ejercicios, especialmente los de la serie invertida. En estos ejercicios y posturas, la sangre baja desde los pies hacia la cabeza. Este riego sanguíneo oxigenado, tonifica tanto el cerebro, como las neuronas, la piel del rostro y los sentidos de la vista, el oído y el olfato. Debido a que esta postura alimenta el cerebro de sangre arterial fresca (oxigenada) estimula y ayuda a desarrollar las funciones cerebrales, como el intelecto, el poder de discernimiento o raciocinio, la memoria, etc.

Esta postura se puede mantener desde unos segundos hasta 10 minutos, o un máximo de 20 minutos. Deben abstenerse de hacer este tipo de asanas aquellas personas que tengan alta o baja presión arterial, y quienes sufran de artrosis o artritis cervical y como siempre en Yoga, nunca debemos superar nuestro límite si aún no estamos preparados.

sarvangasana

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