Jiddu Krishnamurti. Más alla de la violencia.

Jiddu Krishnamurti es una de las figuras más relevantes del S. XX y a pesar de ello son pocos los que conocen la importancia de su pensamiento. En “Más allá de la violencia”, Jiddu Krishnamurti sostiene y apunta que el cambio de la sociedad vendrá cuando el propio ser humano sea capaz de provocar un cambio profundo en sí mismo. La liberación del ser humano es un proceso largo y no exento de obstáculos pero es necesario si queremos alcanzar la verdadera libertad, una libertad que nada tiene que ver con conceptos políticos. A lo largo de las charlas y los diálogos reunidos en este libro, Krishnamurti nos muestra cómo alcanzar la liberación de la mente, la tranquilidad total, la que surge una vez seamos capaces de observar la verdadera identidad de uno mismo.

Como bien apunta Krishnamurti vivimos en una sociedad y en una cultura marcadas por la violencia.  Su pensamiento, su mensaje pretende una comprensión total del ser humano.Un mensaje además alejado de doctrinas, gurús, iglesias o templos.

“Nuestros dioses, nuestras iglesias, nuestra moral se basan en el miedo, y para comprender eso tenemos que comprender cómo surge ese miedo”.

“Las teorías y las creencias no cambian nuestra vida; el hombre las ha sustentado durante miles de años y no ha cambiado; quizás le han dado un pulimento superficial; quizás sea un poco menos salvaje, pero es todavía brutal, violento, incapaz de mantener la seriedad”.

“La religión, ta y como es ahora, se ha convertido en un fenómeno extraordinario que no tiene validez en absoluto”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: