Lesiones en Yoga

Como en cualquier otra práctica donde se incluyan ejercicios físicos, en Yoga también es posible que se produzcan lesiones y casi siempre porque no tomamos conciencia de nuestros propios límites, ya que siempre traspasamos a la práctica de las asanas todos nuestros esquemas de comportamiento y de personalidad. Cada uno practica el yoga con su propia personalidad y transmite a través de su cuerpo todos los bloqueos y esquemas mentales.

Si eres una persona de carácter competitivo, llevarás a tu práctica este rasgo de tu personalidad, intentanto pelearte con la postura, e intentando siempre llegar al límite. Pero pocas veces tenemos conciencia de él, y que no debes forzar a tu cuerpo en tu práctica, aveces nos comparamos con otras personas sin pararnos a pensar cuanto tiempo lleva practicando esa persona o en que características físicas tiene dicho individuo y que generalmente son distintas a las tuyas.

Todo ésto no se piensa, solo le pedimos al cuerpo que haga lo que queremos sin respetarlo; y ahí vienen las lesiones, que pueden en ocasiones llegar a ser serias y además tardaremos mucho tiempo en recuperarnos al 100%.
Así que cuando el profesor te indique, hazlo sin forzar, fluyendo en la postura, observa tu respiración y si es forzada, relaja tu musculatura, no solo debes escucharlo, sino intentar obedecer, ya que eso te reportará muchos más beneficios en tu práctica.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: