Ejercicio de Respiración en Pilates.

Vamos a realizar un ejercicio respiratorio que nos puede servir en nuestras clases diarias. Lo primero será sentarnos sobre una silla cómodamente y relajadamente, mantenemos los pies apoyados en el suelo y separados a igual distancia que las caderas. Importante mantener la espalda recta, con la columna vertebral bien alargada desde la zona lumbar hasta la coronilla y los hombros relajados, caídos hacia atrás y hacia abajo. 

Una vez nos encontremos cómodo en esta posición, situamos las manos encima de las costillas de tal modo que las puntas de las dedos se toquen entre ellas. Cierra tus ojos y comienza tomando consciencia de la respiración en tu zona costal, poniendo toda tu atención en esta zona e intentando no mover tu pecho ni abdomen.

Inhala por la nariz manteniendo contraído el abdomen. Observa como el aire cargado de oxígeno entra en la caja torácica y, con ello, cómo tus manos se separan por la acción de la apertura de tus costillas hacia fuera. Expulsa el aire por la boca activando bien tus músculos abdominales como si trataras de “pegar” tu ombligo a la columna vertebral. Para ello imagina que tus músculos perineales, abdominales y ombligo están unidos por una cremallera. Siente cómo cierras hacia arriba esta cremallera al exhalar.

Realiza una serie de 10-20 respiraciones manteniéndote relajado, ya verás cómo pronto comenzarás a notar sus efectos.

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