La importancia de la Respiración en Pilates.

Como hemos visto anteriormente, la respiración es uno de los principios claves en Pilates ya que nos ayuda a controlar los movimientos, permite oxigenar los músculos, facilita la estabilización de la columna y la movilización las extremidades además de ayudar a relajar la musculatura y a ser consciente de las tensiones acumuladas en el cuerpo. La respiración es parte integral de cada ejercicio de Pilates, siendo siempre coordinada con el movimiento de tal modo que contribuya a dirigir la energía a la zona que se está trabajando. 

Por ello cada sesión de Pilates comienza con unos ejercicios para que tomemos conciencia de la respiración. Que seamos capaces de sentir y controlar nuestra propia respiración. El objetivo de este tipo de respiración es utilizar los músculos del tórax y la espalda para ampliar la caja torácica lateralmente permitiendo así que los pulmones se expandan pero sin necesidad de expandir el abdomen, ya que esto dejaría desprotegida la parte baja del abdomen.

En la respiración de Pilates se inspira por la nariz y se exhala por la boca. Durante la inhalación las costillas se abren hacia fuera y hacia arriba al mismo tiempo que la columna vertebral se alarga hacia arriba logrando con ello llenar los pulmones de oxígeno al máximo. Al inhalar es muy importante no relajar los músculos abdominales para así evitar perder la alineación postural y utilizar los músculos no adecuados durante la ejecución de los ejercicios.

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