Cuando el adulto empieza colorear…

Estándar

1.- Baja considerablemente los niveles de ansiedad y de estrés.

Colorear es la terapia más efectiva y barata para lidiar con la ajetreada rutina, por más inmersos que terminemos con el mundo de problemas del trabajo y de la vida personal en general, el tomar un respiro y sentarte a colorear, será el desfogue correcto y oportuno para tu mente.

2.- Aumenta tu concentración.

Lejos de parecer que es un juego de niños, lo cierto es que el colorear, es una actividad motriz, el dedicarle un pequeño tiempo a no salirte de la raya, hará que mejores tu concentración en tus demás actividades y aumentará tu productividad.

3.- Serás más creativo.

El tener un patrón para llenarlo de color, o un lienzo en blanco con una amplia gama de colores para usar, inconscientemente genera que el cerebro se ponga a trabajar más de lo que está acostumbrado, de repente surgirán las ideas para llenar el dibujo, y será una actividad recurrente en el día a día. La imaginación no se acaba con los años, la matamos poco a poco al no usarla con regularidad.

4.- Resulta ser una gran terapia muscular.

Cuando coloreas, varias partes de ti trabajan al mismo tiempo, la mente, las manos, los dedos y la fuerza que usas para moverlos, por ello, cuando coloreas, mejoras en gran medida la motricidad fina. Es una gran terapia para aquellos que han sufrido alguna lesión en los brazos.

5.- Te hace una persona más positiva.

Sobre todo si usas colores brillantes, pues estos están íntimamente ligados a la felicidad y la euforia, el usar esos colores y verlos plasmados en tu ora, activará ciertas áreas cerebrales que te harán ver el día más feliz y siempre estar de buenas.

6.- Es una fuente interminable de meditación.

En algunas corrientes filosóficas, utilizan figuras de mándalas para que, al ponerles color, los canales de la mente se abran y comiencen una meditación más limpia, pues despejan la mente y al mismo tiempo la mantienen alerta. Pues esas complejas figuras geométricas y florales requieren mucha precisión, y cada selección de color manifestará una conducta más limpia.

7.- Aceptación personal.

Hagas lo que hagas con los colores, te sentirás orgulloso de tu creación, y eso se reflejará en tu autoestima y con las actividades que haces continuamente, tendrás más capacidad de autocrítica, te sentirás mejor contigo mismo.

Puedes encontrar muchas mandalas para colorear siguiendo este enlace: https://yogartcaceres.wordpress.com/2014/06/19/mandala-para-pintar/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s