Pragya yoga – ejercicios para una vida sana y feliz

Estándar

PRAGYA YOGA – EJERCICIOS PARA UNA VIDA SANA Y FELIZ
Sesión creada por Shri Ram Sharma Acharya

Los sabios de la India –los Rishis-, han guiado formas prácticas para llevar a cabo una vida con propósito. Una vida cuando se vive según la voluntad del Creador, se convierte en una vida unida con el yoga.

Breve descripción del PRAGYA YOGA

1. Tadasana: Párese derecho. Inhale y eleve los brazos y al mismo tiempo que se pone en puntillas. Estire su cuerpo entero para arriba. Permanezca con respiración normal.
* Beneficiosa para aliviar problemas del corazón y circulatorios o trastornos en la sangre.
2. Padhastasana: Desde la posición anterior. Exhale e inclínese hacia adelante manteniendo las rodillas rectas, lleve la cabeza a las rodillas y trate de tocar el suelo. Respire normalmente.
* Beneficiosa para eliminar problemas gástricos e inducir la fuerza vital en Ida, Pingala y Sushumna Nadis
3. Vajrasana: Ahora lentamente doble las rodillas y siéntese sobre los talones. Mantenga la columna erguida y deje las manos sobre las rodillas. Respire normalmente.
* Beneficiosa para la digestión y curar problemas gástricos, estreñimiento y mantener la luz del estómago.
4. Ustrasana: Desde la posición de vajrasana, separe las piernas ligeramente; inhale e inclínese hacia atrás para alcanzar los talones, ahora eleve la pelvis e incline la cabeza hacia atrás. Respire normalmente.
* Beneficiosa para fortalecer el corazón y flexibilizar la columna vertebral. También favorece a Ida, Pingla y Sushumna.
5. Yoga Mudra: Desde la posición de Ustrasana, siéntese en vajrasana entrelace los dedos detrás de la espalda; ahora inclínese hacia adelante hasta apoyar la cabeza en el piso y estire los brazos mientras exhala.
* Beneficiosa para eliminar problemas gástricos severos, fortalecer el sistema digestivo y aumentar el apetito.
6. Ardha Tadasana: Ahora relaje sus manos y vuelva a la posición de vajrasana. Mientras inhala eleve los brazos con las palmas juntas y mire hacia las manos. Estire el cuerpo entero hacia arriba. Tiene los mismos beneficios que tadasana.
7. Sasankasana: Desde la posición anterior, exhale e inclínese hacia adelante hasta tocar la cabeza en el suelo manteniendo los brazos completamente estirados.
* Beneficiosa para curar problemas de estómago y aumentar la flexibilidad de la columna vertebral.
8. Bhujangasana: Desde sasankasana, deslícese hasta quedar tendido sobre el estomago, mientras inhala presione con las manos y eleve el torso; mire hacia arriba.
* Beneficiosa para abrir el corazón y la columna vertebral. También cura problemas gástricos.
9. Tiryak bhujangasana: Ahora desde la posición anterior gire la cabeza lentamente hacia la izquierda y luego poco a poco a la derecha.
* Beneficiosa para aumentar la flexibilidad de la cintura.
10. Lleve la cola hacia los talones y vuelva a sasankasana.
11. Desde sasankasana eleve el torso y los brazos y asuma otra vez ardha tadasana.
12. Utkatasana: Desde la postura anterior, apoye la punta de los dedos de los pies y siéntese sobre los talones. Manos al pecho. Manténgase erguido y respirando normalmente.
* Beneficiosa para fortalecer las pantorrillas y mejorar el equilibrio del cuerpo.
13. Apoye las manos y estire las piernas hasta llegar a Padahastasana.
14. Ahora con una inhalación yérgase con los brazos hacia arriba y asuma tadasana.
15. Desde esta posición, forme puños y tire las manos hacia abajo con energía como si estaría bajando algún objeto pesado. Mientras hace este gesto cante “OM”. Vuelva a la Posición Original y repita todo el ciclo tantas veces como desee.

Fuente en Internet:
http://www.holyyoga.org/projects/your-attention-please/project123created

pragya yoga

Un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s