Yoga durante el embarazo

Estándar

YOGA Y EMBARAZO

Mantener la musculatura fuerte y flexible es de suma importancia en el embarazo. El cuerpo sufre una transformación asombrosa a nivel músculo esquelético; por ejemplo el cóccix se adecua hacia atrás para abrir espacio en la zona abdominal y permitir el desarrollo saludable del útero.

Debido a la reorganización de los órganos y el incremento del peso, es importante estirar cuidadosamente el cuerpo mediante ejercicios de yoga y así prepararse para los cambios típicos, como el desorden hormonal, los calambres y el estreñimiento.

Las asanas del Hatha yoga son particularmente buenas para aliviar la tensión acumulada en el abdomen y prevenir el estreñimiento, generado por la presión constante del útero sobre el intestino.

Al practicar las asanas como las torsiones se logran estimular diferentes redes nerviosas y la región inferior del abdomen, que se encarga de la digestión y la repartición de la energía. Trabajar conscientemente sobre estas zonas, acelera los procesos metabólicos para regular el cansancio y el aumento excesivo de peso que causa dolor en la zona pélvica, la espalda baja, las piernas y los pies.

El yoga ayuda a regular las alteraciones de ánimo en las mujeres embarazadas, gracias a su principio de relajación, permite recobrar la confianza en el cuerpo, el movimiento natural y asumir un mayor contacto con los ritmos propios del organismo y de esta forma, el parto será más fácil.

En YogArt tenemos tanto el yoga como pilates para embarazo, y post-parto. Se puede apuntarse cualquier momento para empezar beneficiar de esa práctica saludable.

yoga durante embarazo 1496600_692739954092643_775556659_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s