Yoga para adelgazar

No es el secreto para nadie que una de las razones comunes para obtener los kilos de más es el estrés. Yoga, en su lucha con el estrés, ayuda a regularizar los niveles de cortisol, hormona del estrés. El estrés permanente sube los niveles de esta hormona en el organismo; sus excesos provocan el apetito muy fuerte e irresistible, y ayudan a las calorías transformarse en la grasa que se queda en la zona abdominal, piernas, caderas…

Gradualmente yoga va a ayudar a liberarse de malos hábitos en la comida.La práctica regular de los asanas nos hace más conscientes y perceptivos a todo lo que pasa con nuestro cuerpo. Esta consciencia ayuda a controlar no solamente el estado muscular de nuestro cuerpo, sino el estado de nuestro estomago. Yoga puede ayudar nos adelgazar y lo más importante – ver y percibir nosotros mismos de otra mañera.

Secuencia yógica para quitar algunos kilos de más )) 

En esta secuencia están incluidas las posturas de apertura de la pelvis, torsiones y inversiones.

1. Tadasana  — postura de la montaña.

Esta postura es fundamental para todas las posturas de pie. De pie, con las piernas juntas, los dedos gordos y los talones juntos, piernas estiradas, pero sin tensión, brazos colgados libremente a lo largo del cuerpo, la coronilla se apunta al techo. El peso está distribuido entre las dos piernas y por todas las plantas de los pies. Subir el pecho – la zona dónde se localiza anahata chakra, el centro del corazón, – ayudará aliviar estado del estrés, obtener más seguridad en si mismo. El equilibrio perfecto en esta postura ayudará centrarse y equilibrarse por dentro. Si es complicado mantener el equilibrio, se puede apoyarse en la pared, y también separar un poco las piernas.

2. Utthita Trikonasana  — postura del triangulo de pie.

trikonasanaPractica regular de esta postura despierta la energía “escondida” en el sacro, el centro muy importante de vitalidad y rigurosidad. Esta postura ayudará obtener más fuerzas para combatir el estrés y actuar de mejor forma posible. Postura del triangulo activiza la columna vertebral, sostiene su flexibilidad y la forma correcta; alivia dolores en la espalda, aporta flexibilidad a la columna cervical, hombros, rodillas y cintura; alinea la cintura, ayuda a eliminar excesos de grasa de la cintura, caderas y piernas; estimula la digestión. Mantener la postura desde 29 segundos hasta 3 minutos para cada lado, según las propias sensaciones.

3. Utthita Parsvakonasana  — postura del triangulo con la pierna doblada.

Esta postura estira y tonifica los órganos abdominales y pélvicos. Elimina excesos de grasa en la cintura, tonifica las piernas y las caderas, mejora la respiración. Mantener según las sensaciones – de 20 segundos hasta 3 -5 minutos; se puede usar el bólster o el bloque para apoyar la mano y descargar la rodilla en caso que se cargue.

4. Ardha Chandrasana  — postura de media luna. 

Esta postura viene estupendo en caso de enfermedades y molestias en las piernas. Tonifica la columna baja, activando los nervios espinales relacionados con los músculos de las piernas. Fortalece las rodillas, las caderas, tonifica y alinea las piernas, fortalece la espalda. Las piernas obtienen la forma bonita y estilizada. Igual que otras posturas de pie, Ardha Chandrasana elimina problemas estomacales.

5. Parivritta Trikonasana  — postura del triangulo invertido.

Parivritta Trikonasana tonifica las caderas, los gemelos, los isquiotibiales, musculatura de la parte posterior de las caderas. Mejora el flujo sanguíneo a la parte baja de la columna vertebras, lo que afecta al funcionamiento correcto de los músculos de la espalda y de toda la columna. Se abre la caja torácica, y está apertura mejor la postura corporal, hacer la cintura más fina.  No se recomienda hacer la postura durante el periodo.

6. Adho Mukha Svanasana  — postura del perro boca abajo.

Esta postura estira toda la parte posterior del cuerpo, elimina grasa de las piernas, caderas, glúteos,  cintura, abdomen y espalda. Alivia tensión de las piernas, mejora circulación de sangre, tonifica los órganos abdominales. Es muy buen descanso para el sistema nervioso; la postura aporta la sensación de alegría y felicidad interna.

 7. Uttanasana — postura de estiramiento posterior intenso.

Estimula el trabajo del hígado, riñones y el bazo; elimina dolores estomacales, incluso durante el periodo. Se estimulan los nervios espinales, el ritmo cardíaco ralentiza. Practica de esta postura durante más de dos minutos elimina la depresión y bajones emocionales.

8. Adho Mukha Vriksasana– Apoyo sobre brazos.

Esta postura nos recarga muy rápido con la energía. Se puede hacerla varias veces si es complicado de mantenerla fijamente. Los que quieren adelgazas, deberían de realizar esta postura diariamente.

9. Salamba Sarvangasana  — Postura de todos los partes del cuerpo.

Esta postura, junto a Viparita karani mudra, es inevitable para todos lo que desean eliminar el estrés y adelgazar. Es un gran regalo de la Naturaleza y de los sabios antiguos que lo descubrieron. Se considera como “la madre de todos los asanas”, creando la felicidad dentro de cada uno. Es una limpieza linfática natural, gran alivio para las piernas pesadas y cansadas. La postura activiza las tiroides y para-tiroides  subiendo niveles del calcio en el organismo, regulando el tono hormonal en general. No se puede hacer durante el periodo.

Terminanos la práctica con Savasana, postura de relax.

Un saludo!

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