Pilates con el balón medicinal

Estándar

En mis clases suelo utilizar mucho los materiales, y el balón medicinal es uno de los más populares y más demandados por el alumnado. Hay muchas razones para esto, y las vamos a tratar en este artículo.

El balón medicinal es una nueva herramienta que ayuda a muchas personas a mantenerse en forma de una manera muy sencilla. Consiste en una esfera fabricada por un material similar al látex que se puede inflar o llenar de agua hasta medir desde 20 centimetros hasta 1 metro, cuenta además con agarraderas o puntos relajantes por norma general.

Se pueden hacer muchas actividades por medio del balón medicinal, siendo bueno tanto para mantenerse en forma como para crear terapias que ayudan al tratamiento de lesiones y problemas articulares. Y es que los entrenamientos con balón medicinal se basan en el trabajo muscular y articular, ya que hace mayor esfuerzo físico en estos aspectos por ser una superficie inestable. En clases de Pilates eel balón medicinal ayuda sentir el “centro”, encontrar el equilibrio, concentrarse (principios “Centralización”, “Concentración”). Lo usamos tanto para tratar las lesiones, como para mantenerse en forma y hacer las clases más entretenidas y más profundas.

Las ventajas que aporta el balón medicinal en actividades físicas son:

  • Mejora la corrección de las posturas
  • Aumenta la fuerza y tonifica músculos
  • Es bueno para adelgazar
  • Quita tensiones y estrés
  • Previene y ayuda contra la aparición de lesiones articulares y musculares
  • Da flexibilidad al cuerpo

Se utiliza para hacer ejercicio físico, estar en forma, adelgazar e incluso también hay quien lo utiliza para la relajación. Es muy bueno para las personas que hacen ejercicio, ya que ayuda a prevenir la aparición de lesiones musculares o articulares.

pilates con balón cáceres

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s