Curarse con la comida

La práctica de Ayurveda nos dice que podemos curar nuestros cuerpos planteando de forma estratégica que tipo de comida vamos a meter dentro de nuestro cuerpo. Consumación de los siguientes alimentos tiene una importancia muy especial en Ayurveda:

Los Dátiles y Higos están reconocidos como una excelente fuente de la energía. También ayudan construir los tejidos. Se aconseja comer una o dos piezas al día.

Las Almendras son nutrientes y vivificantes. Ayurveda recomienda pelar las almendras, ya que su piel es un poco toxica. Se recomienda comer unas pocas al día para incrementar fuerza y nivel energético.

El Poroto mungo está entre las mejores legumbres por su suprema capacidad de digestión y calidades saludables. Son beneficiosas durante las enfermedades o en caso de necesidad de comidas muy ligeras. Poroto mungo es particularmente beneficioso cuando mezclado con arroz u otros granos.

Al Jengibre le llaman muchas veces como “remedio universal”. El hace buena la digestión y ayuda a eliminar ama (así se llaman las impurezas en la tradición ayurvédica). El jengibre seco y molido tiene un sabor más concentrado y los efectos más fuertes. Para ayudar a la digestión se puede mezclar un trozo pequeño del jengibre fresco con el zumo de limón y sal, y tomarlo 30 minutos antes de comidas.

¡Bon apetite!

Jengibre.

Jengibre.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: