Dieta Ayurvédica en invierno

Estándar

 

     En invierno como consecuencia del frío exterior, nuestro fuego interior es más fuerte que en otras épocas del año. Por está razón podemos comer con más apetito, e incluir alimentos más ricos. Si nuestra dieta habitual es demasiado ligera, el intenso fuego digestivo corroe los tejidos del cuerpo y puede provocar desequilibrios en nuestro organismo. Esa aconsejable seguir los siguientes consejos.

En la medida de lo posible, toma las comidas calientes y nutritivas (guisos, pastas, postres), productos lácteos (nata, arroz con leche), frutos secos (almendras, nueces), frutas secas en remojo (dátiles, pasas, higos).

Reduce el consumo de alimentos crudos, ensaladas, tubérculos como repollo, coliflor, brócoli, etc., y de alimentos secos como la avena cruda, biscottes, o copos de maíz con leche fría.

Para cocinar es recomendable utilizar la mantequilla clarificada – ghee. El ghee, fácil de preparar, es particularmente apreciado en Ayurveda por sus cualidades para mejorar la salud. Se puede encontrar la receta de ghee en nuestro blog siguiendo este enlace https://yogartcaceres.wordpress.com/2012/02/06/ghee-o-mantequilla-clarificada/  .

Y también es recomendable a todas las mujeres tomar leche caliente con una cucharada de curcúma antes de acostarse. Esta bebida ayudará equilibrar las energías, tener el sueño profundo y mejorar el bienestar en general!

Más información y recetas interesantes y sanas en nuestras próximas entradas y en las clases o consultas personales.¡Un saludo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s