Concentración Mental.

Estándar
Concentración Mental.

El fin perseguido con la práctica de Yoga, es tratar de que la mente individual sea capaz de percibir la totalidad de la naturaleza, de la que también formamos parte. El pensamiento tiene un gran poder pero para que este sea verdaderamente efectivo es necesario comprender la mecánica del pensamiento y las técnicas para su control. El secreto de este control reside en la concentración.

La mente en nuestro día a día está constantemente fluyendo y para que desarrolle todo su poder es necesario detener ese fluir constante en algún momento.  Necesitamos canalizar, enfocar el pensamiento, en definitiva concentrarnos para eliminar todo el “ruido” que nuestra mente ha ido acumulando a lo largo del día. Una práctica consciente de esta facultad de concentración fortalece las corrientes de pensamiento, ayuda y nos permite clarificar nuestras ideas y desarrollar nuestras capacidades a fondo.

En Yoga la concentración es el primer paso hacia la meditación, que a su vez lleva a la experiencia de auto-conocimiento, o como dijimos al principio sumergirnos en la totalidad. Esta experiencia puede tomar el significado que cada individuo pretenda darle: religioso, científico o de cualquier tipo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s