Ghee o mantequilla clarificada.

       El Ghee o mantequilla clarificada es muy apreciada en la cocina ayurvédica y en la medicina Ayurveda. En pequeñas cantidades, es bueno para rehogar los alimentos sin freírlos a fondo. No es tan bueno como la manteca para la repostería ya que los panes y los postres necesitan la humedad y los sólidos de la leche. Se puede untar sobre tostadas o utilizar para acompañar el arroz o pastas. Como digestivo en el momento de servir la comida, vierta sobre su plato una cucharadita de ghee, no más, ya que nunca es saludable el exceso de grasa de ningún tipo.También es utilizado en medicina como vehículo para distintas hierbas medicinales y en cosmetología, como por ejemplo para masajes ayurvédicos.¿Cómo se prepara?

      Colocamos la cantidad de mantequilla a utilizar sobre una olla a fuego lento. Cuando se haya fundido por completo, subimos un poco el fuego. Vamos Retirando la espuma a medida que se esta vaya subiendo. Cuando la mantequilla comience a hervir bajaremos nuevamente la llama y dejaremos cocer lentamente durante 10 minutos, más o menos. El Ghee estará preparado cuando toda la humedad se haya evaporado, y los sólidos de la leche, en el fondo de la cacerola, han tomado un color pardo dorado y claro (también habrá un aroma como a nueces, no a quemado). Retiramos del fuego y dejamos enfriar. Podemos echar el ghee sobre un recipiente de cristal y meter dicho bote en el frigorífico, pero también es posible almacenarlo varias semanas en un lugar fresco y a temperatura ambiente.

Propiedades.

– Se utiliza en el tratamiento de gastritis y úlceras
– Es útil durante el proceso de desintoxicación, para la anemia y los desórdenes de la sangre
– Demora el envejecimiento de los tejidos
– Es bueno para los ojos, la nariz y la piel
– Previene distintos tipos de enfermedades
– Externamente, puede ser utilizado para el tratamiento de quemaduras, heridas, para masaje, en cosmética regeneradora de la piel etc…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: