Saludo al Sol.

El Saludo al Sol es un ejercicio dinámico de calentamiento que se suele realizar como inicio de la sesión de asanas. Sus efectos positivos benefician al conjunto del cuerpo, ya que prepara de forma excelente los músculos y las articulaciones, y estimula todos los órganos y sistemas corporales, además de proporcionar un estado receptivo y sereno.

Existen diversas variante del Saludo al Sol, pero básicamente todas constan de doce posiciones que, a diferencia de las asanas, suelen realizarse de forma encadenada y rápida. Su práctica correcta requiere un buen nivel de atención, pues hay que sincronizar perfectamente el movimiento con la respiración. Debe evitarse el realizarlo de forma mecánica o distraída, integrando el cuerpo, mente y respiración en un movimiento armónico y consciente.

Los doce movimientos constituyen la mitad de una vuelta del Saludo al Sol, por lo que habrá que realizar de nuevo los doce movimientos, cambiando de pierna en los ejercicios 4 y 9, para completar una vuelta entera. Aunque siempre se hable de doce movimientos, en realidad estos movimientos deben unirse en un único movimiento. A lo largo del ejercicio no deben existir cortes, tirones o cambios bruscos de velocidad. Después de practicar una secuencia de Saludos al Sol, es conveniente practicar unos minutos de relajación en la postura de Relax (Shavasana).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: