El Metaprogramador.

Estándar
El Metaprogramador.

“Todos los seres humanos, todas las personas que alcanzan la edad adulta en el mundo de hoy son biocomputadores programados. Ninguno de nosotros puede escapar a nuestra propia naturaleza como entidades programables. Literalmente, cada uno de nosotros seríamos nuestros programas, nada más, nada menos.”
— John C.Lilly.

John Lilly, más conocido por su trabajo en comunicación con delfines, fue uno de los primeros investigadores en  ‘neuropsicología’: el uso de las operación del cerebro en lugar de la conducta humana para determinar los límites de lo que pueden hacer los humanos. Los experimentos de Lilly mostraron que el cerebro podía ser tratado como una entidad programable similar a un ordenador digital; tratándose en este caso de un ordenador capaz de programarse a sí mismo.

Lilly se refirió a esta capacidad de auto-programación como metaprogramación, e informó sobre sus investigaciones en su libro, “Programando y metaprogramando la biocomputadora humana” (Programming and Metaprogramming in the Human Biocomputer). Según esta teoría nuestro cerebro, nuestro sistema nervioso es capaz de grabar un programa y actuar de acuerdo a él. Normalmente no somos conscientes de que actuamos según dicho “programa”, y lo que es aún más importante: que podemos modificar dicho programa a nuestro antojo.

Aún más importante,  el hecho de ser una especie de super-ordenador biológico y ser conscientes de ello puede ocasionarnos una primera ruptura racional, en la que nos damos cuenta de que incluso las cosas más básicas que tenemos asumidas sobre la realidad podrían ser erróneas, podrían ser un programa aprendido desde la infancia y que por lo tanto deberíamos modificar.

El Yoga o el Tai Chi son herramientas muy útiles para metaprogramar nuestro cerebro, con el beneficio añadido de siglos de desarrollo a sus espaldas. Con estas prácticas se  intenta desestresar músculos y en consecuencia los bloqueos mentales que los causaron originalmente. Aunque estos métodos son efectivos en aquellos que no entienden cómo funcionan, son mucho más efectivos en los metaprogramadores conscientes que conozcan la herramienta en sí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s