El ego

Estándar
El ego

Cuando el ser humano hace una descripción de sí mismo, generalmente dice: yo soy abogado, soy un atleta, soy ama de casa, etc. Si bien, para que otras personas nos conozcan tenemos que describirnos de alguna manera, deberíamos tener siempre presente, que cualquiera de nosotros es mucho más que alguno de los ejemplos citados, sobre todo, si tenemos en cuenta que una misma persona podría cumplir con todos a la vez, en alguna etapa de su vida. En Yoga, se toma al individuo, como un ente en conjunto que va más allá de la profesión que tengan o de la función que cumple en la escala social, en determinado momento de su vida.

La existencia humana es  la suma de distintas caras, ya que una misma persona puede englobar y desarrollar la personalidad de padre, hermano, hijo y amigo al mismo tiempo, dependiendo de la faceta que desempeña, de con quién habla o con quién trata en un momento dado. Cuando nuestro ego se identifica con una parte, o con todas las funciones descritas anteriormente, vivimos en un estado que pasa continuamente del sentimiento de felicidad o al infelicidad. Esto es debido a que al tener una identificación demasiado individualizada, hacia todas las cosas y hechos que nos rodean, éstos nos producen sensaciones de excitación, tristeza, euforia, soledad, etc. Además al tener que luchar contra el paso del tiempo, el ser humano está constantemente en la búsqueda de un ideal, de la perfección, muchas veces inalcanzable lo que le ocasiona diferentes trastornos.

En Yoga existen toda una serie de métodos para descansar la mente y evitar en parte, tensiones, inseguridad, estados depresivos, etc. La forma de lograr que el ego no se identifique con los distintos factores que perturban la armonía y el equilibrio personales, pero que sí lo haga con una idea superior de vida, es a través de la meditación. Es por medio de la misma, que el ser humano impulsa su mente a un estado intermedio, entre el sueño y la vigilia, liberándonos durante los minutos que dura este estado de todas las tensiones e inseguridades experimentadas durante cada día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s