Qué es Yoga

La palabra Yoga proviene de la raíz sánscrita Yuj y significa unión; reunión y en  una definición más exacta integración. El origen del Yoga se remonta a las fuentes  del pensamiento y la espiritualidad de la India. Forma parte y es uno de los seis sistemas filosófico de la India e integra una serie de técnicas y conocimientos resumidos en ocho estados o pasos.

El primer texto sobre Yoga, conservado integramente, pertenece a Patanjali y recibe el nombre de Yoga-Sutras. Su fecha de redacción es objeto de discusión, aunque se cree que podrían situarse alrededor de los años 200 y 400 d.C. Sin embargo el Yoga no fue, en su origen, inventado por Patanjali. Patanjali no sería más que el compilador y transmisor de las enseñanzas del Yoga en un conjunto de aforismos que plantan las bases filosóficas y prácticas del Yoga, transmitidas originalmente por Hiranyagarbha.

El Yoga es un sístema de educación integral. Educación no sólo del cuerpo y de la mente (o intelecto), sino, y especialmente, del espiritu. El Yoga es un modo de vida completo, no algo separado de la vida misma. No significa renunciar a la acción, ni consiste en huir del hogar o del entorno humano, tampoco es una religión, ni siquiera se opone a cualquier tipo de fé o creencia. En muchas ocasiones, el principiante tiene la idea preconcebida de que el Yoga consiste en ejercicios físicos o meras Asanas (posturas) y Pranayamas (ejercicios de respiración). En otras ocasiones se tiende a pensar o creer que el Yoga se limita a posturas y prácticas meditativas y de relax. De cualquier modo nos encontramos ante un terrible error. La mayor parte de la gente no tiene acceso al Yoga más alla de su nivel físico, pués el auténtico Yoga precisa de una intensa disciplina personal asociada a un razonamiento intengro.

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Alberto
    Ene 07, 2012 @ 01:03:21

    El yoga es una práctica muy interesante, se pueden obtener muchos beneficios gracias a ella. Recomendable 100%!!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: